El Consejo de Administración de AAD ha aprobado una actualización de la tabla de parámetros de vertido a los colectores del polígono, ya que actualmente se está tramitando la renovación de la autorización de vertido del polígono a cauce público cuya resolución se espera a lo largo del año 2022. 

Esta renovación contará con unos parámetros de vertido a cauce mucho más restrictivos que los actuales. 

La nueva tabla de parámetros (Tabla 1), vigente a partir del 29 de octubre de 2021, está disponible en este enlace, y será de aplicación para los nuevos permisos de vertido. 

Las empresas que ya están operando deberán, así mismo, adaptar sus vertidos, en un plazo que se concretará en el nuevo Reglamento de vertidos que está en redacción. 

La Tabla 2, disponible en este segundo enlace, muestra las limitaciones que han estado operativas hasta el momento actual, y a las que se refieren los permisos de vertido otorgados hasta la fecha.  

La depuradora de aguas residuales del polígono ha sobrepasado su límite razonable de vida útil, así como su capacidad operativa, restringiendo la posibilidad de ampliación de la actividad de las empresas en el Polígono Industrial, por lo que se están iniciando los estudios oportunos para proceder a su futura ampliación.