INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS

El Centro Intermodal de Transporte y Logística (CTVi) es una plataforma integral de servicios vinculada al  Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías (red TENT-T) y a la Terminal Intermodal. En este Centro están instaladas las principales empresas del sector logístico, a las que se facilita una amplia variedad de operaciones, incluyendo gestión aduanera.

La Terminal Intermodal de Vitoria está ubicada en Jundiz, Su ampliación prevé la próxima implantación de una autopista ferroviaria para el transporte de camiones, y permitirá operaciones de trenes de mercancías de 750 metros en ancho estándar (1.435 mm).

El Aeropuerto Internacional de Vitoria, muy activo en tráfico de mercancías, dispone de instalaciones para la operación de grandes aviones cargueros e infraestructuras especializadas, como su terminal de perecederos y animales vivos.
Posee una larga trayectoria en la gestión de proyectos complejos de manipulación de mercancías y es capaz de ofrecer un servicio a la carta que cubre todos los procesos de la carga aérea. En él operan compañías de servicios integrados como UPS, FedEx y DHL, que opera desde Vitoria su nodo de conexión aéreo para España, Portugal, sur de Francia y Marruecos.
Desde el Aeropuerto de Vitoria, un envío llega en 24 o 48 horas a cualquier país del mundo.

La Plataforma Multimodal Arasurse ubica en las intersecciones viarias y ferroviarias de los ejes Norte-Sur y Este-Oeste de la Península Ibérica.
Dispone de naves e instalaciones de última generación, incluyendo una terminal ferroviaria del Puerto de Bilbao.