Las sociedades gestoras de suelo industrial del Gobierno Vasco (SPRILUR), Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (GASTEIZKO INDUSTRIA LURRA – GILSA), Diputación Foral de Álava (ÁLAVA AGENCIA DE DESARROLLO – AAD), y el Parque Tecnológico de Álava (ARABAKO TEKNOLOGIA PARKEA – PTA) han desarrollado un nuevo servicio web para facilitar la búsqueda de inmuebles industriales en territorio alavés, incluyendo tanto parcelas como naves industriales y oficinas disponibles para la implantación de actividades empresariales.

Esta plataforma de información geográfica y geolocalización (GIS) agrupa los inmuebles ofrecidos por estas entidades públicas, junto con el Centro de Transporte de Vitoria (CTVi). Asimismo, se están desarrollando acuerdos para incluir también activos procedentes de entidades
inmobiliarias, financieras y particulares que puedan estar interesados en ofrecer inmuebles dirigidos a nuevas implantaciones industriales en Álava. Además, esta herramienta online facilita la recuperación de activos industriales en desuso, generalmente bien valorados por los empresarios, como una oportunidad de implantación en condiciones económicas ventajosas.

Más información y acceso al buscador de inmuebles